martes, 18 de febrero de 2014

BARAHONA: Realizan protesta en reclamo de terminación de escuela.




BARAHONA.- Jóvenes del barrio Palmarito de esta ciudad, bloquearon ayer la avenida Casandra Damirón de esta ciudad, con neumáticos incendiados, palos, piedras y desperdicios en demanda del reinicio de los trabajos de terminación y equipamiento de la escuela Santo Domingo Savio del lugar.

La protesta de las personas de Palmarito, obligó la presencia de un contingente de agentes policiales, los cuales fueron ayudados por militares de servicio de vigilancia en la principal vía de esta localidad.

Las manifestaciones se realizaron tras vencerse, el pasado 15 de este mes,  el plazo dado por el Ministerio de Educación para terminar la reparación y ampliación del edificio, donde las labores educativas no se están produciendo por la situación de la escuela.

Se recuerda que funcionarios de Educación en Santo Domingo, prometieron al sacerdote Ronny Stephan Díaz de que todo estaría terminado para mediado de febrero, promesa que no fue cumplida.

Dirigentes comunitarios del barrio Palmarito respaldaron la manifestación, por entender que la misma es justa, por lo que anunciaron que estaría en disposición de integrase a las protestas.

La matricula escolar de la escuela Santo Domingo Savio  es de 480 en dos tandas y 25 maestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario