jueves, 23 de enero de 2014

BANI: Procurador fiscal preocupado por acciones agentes DNCD


BANI, Peravia.- El procurador fiscal de la Provincia, licenciado Constante Beltré, está preocupado por las constantes denuncias que recibe de ciudadanos, de que alegadamente agentes de la DNCD le coloca drogas.

Beltré dijo que los agentes de anti narcóticos tienen fe pública y que tras llenar una acta haciendo constar a la fiscalía de lo ocupado durante los allanamientos se le hace difícil no creer en esto.

En días recientes, se han recibido quejas de barrios y campos de la población sobre supuestos maltratos y colocación de sustancias controladas a personas detenidas.

Las quejas han llegado desde; Matagorda, El Limonar, Santa Rosa, Los Cajuilitos, Villa Majega y otros sectores.

Al cuestionar al procurador fiscal sobre las quejas, este manifestó que también a recibido esas denuncias.

Caso Reciente

El juez de la Oficina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Peravia, dispuso, el pasado lunes,  la libertad de una joven mujer que la DNCD, en esta ciudad, había apresado en el sector Los Cajuilitos, acusándola de posesión de varias porciones de una, supuesta, droga en violación a la ley 50-88 sobre sustancias controladas.

Awilda Romero Guerrero, recibió con alegría el dictamen del juez, quien rechazó la acusación de los oficiales de la DNCD, por 'irregularidades' cometidas durante el proceso de allanamiento en la casa de la mujer.

Tanto Awilda, familiares y vecinos dijeron que la, supuesta, droga fue colocada en su vivienda, por los agentes de la agencia antinarcóticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario