jueves, 12 de noviembre de 2020

Seis corrientes magisteriales de Barahona se oponen a asamblea de delegados los días 13 y 14 del presente mes.

 


Por Edwin López.-

Una parte de una comisión visito la mañana de este miércoles 11 de noviembre la redacción de este portal informativo, donde dieron las declaraciones de que fueron a hacer entrega de un documento donde le hacen un llamado al consejo de administración de la cooperativa Nacional de los

Maestros "Coopnama", y su presidente Valentín Medrano, a que desista sus pretensiones de convocar a una asamblea de delegados para los días 13 y 14 de los corrientes.



Debido a que estos delegados ya vencieron en sus funciones y de realizar esa asamblea carece de todo de realizad según establecen las normas por la cooperativa y una privación que el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop), le hace para que no se realice. En este sentido hacen de publico conocimiento de las corrientes , José Francisco peña Gómez, Narciso Gonzales, Juan Pablo Duarte, Salome Ureña de H, Fuerza Magisterial y Emilio Prud Home.



Nos oponemos radicalmente a que se vulnere los derechos a los asociados de Coopnama, nuestra coperativa debe de ser rescatada por varias situaciones que se están dando allí, los maestros ,los socios deben estar dignamente representados en su distrito cooperativo, informaron también que dicha asamblea debe efectuarse cuando las condiciones sanitarias del país así lo ameriten, cada distrito cooperativo del país deben sacar sus representantes, porque lo que están  , ya están vencidos. Y hasta que no pongan sus delegados, no tendrá vigencia , por ello cualquier acción de este tipo que está dirigida por Valentín Medrano, Radames Caamaño y asociados estaría fuera de ley.



Es momento de que despertemos, y la cooperativa de maestro no es propiedad de estas personas ya mencionadas, por eso pretenden perpetuarse en la dirección para manejarla a su antojo.



En la comisión estuvo el profesor Domingo batista feliz, Javier Florián y David Corniel, también maestros

No hay comentarios:

Publicar un comentario