lunes, 9 de noviembre de 2020

Noticias Politica #VIDEO: Luis Abinader es coherente; dijo en una entrevista exclusiva al periodista Salvador Holguín por el canal Hilando Fino TV, que si llegaba a la presidencia pondría un procurador independiente y lo cumplió

 Santo Domingo. – Luis Abinader es coherente, dijo en una entrevista exclusiva al periodista Salvador Holguín por el canal Hilando Fino TV, donde además expresó que si llegaba a la presidencia pondría un procurador Independiente y lo cumplió.

Dijo que en 2010 se había hecho un retroceso desde el punto de vista legal porque se incluyó en la Constitución al Procurador General de la República en el Consejo General de la Magistratura, lo que le garantizó al entonces presidente Fernández, dos votos a favor.

Durante la entrevista realizada por el periodista Salvador Holguín en el programa “OJO CRÍTICO” que se transmite por el Canal Hilando Fino TV ¡Televisión a otro nivel! para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables en el #34 y sus poderosas plataformas en las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y YouTube, Abinader demostró no estar de acuerdo con dicha acción, no solo porque eso le garantizaba dos votos al presidente, sino porque el procurador, quien seleccionaría a los jueces, obtendría también una parcialización por parte de estos, lo que significaría un retroceso en términos jurídicos para el país.

Evitando que se repita la historia, el pasado domingo 16 de agosto, día en que Luis Abinader tomó posesión a la presidencia, juramentó a la nueva procuradora general, Miriam Germán; y a su adjunta, Yeni Berenice Reynoso, a las que dijo que “tienen total independencia en sus funciones”, cumpliéndose así lo expuesto en la entrevista.

Comparte esta noticia con tus contactos.

Deja una respuesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario