viernes, 7 de agosto de 2020

Ocupan 278 Kilos de cocaína a dos dominicanos y de EE.UU. en Puerto Rico

 

Ocupan 278 Kilos de cocaína a dos dominicanos y de EE.UU. en Puerto Rico
Ocupan 278 Kilos de cocaína a dos dominicanos y de EE.UU. en Puerto Rico

AGUADILLA, Puerto Rico – Los componentes de Aduanas y Protección Fronteriza, la Patrulla Fronteriza y las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) interceptaron a cuatro hombres, dos dominicanos y dos estadounidense, que fueron divisados contrabandeando 278.6 kilos de cocaína el viernes cerca de Cabo Rojo. El valor estimado del contrabando incautado es de $ 7 millones.

“Esto es apena una mella en este negocio del narcotráfico. Cada vez que entra un cargamento de narcóticos a Puerto Rico, se desencadena una serie de eventos delictivos que casi siempre termina en violencia y asesinatos,” indico Xavier Morales, Jefe de la Patrulla Fronteriza en el Sector Ramey.  “Es responsabilidad de todos el velar por nuestra seguridad y mejorar nuestra calidad de vida en Puerto Rico. Le pedimos que notifiquen cualquier actividad sospechosa en su comunidad. Nos toca a todos.”

A última hora de la tarde del jueves, un agente de la Patrulla Fronteriza detectó una embarcación apagada con personas a bordo cerca de Villa Pesquera en Cabo Rojo, descargando artículos en un vehículo estacionado cerca. El agente solicitó asistencia.

Una aeronave de patrulla marítima (MPA) de CBP Air and Marine Operations (AMO) que realizaba una patrulla de seguridad fronteriza detectó que un barco estaba apagado en dirección sur hacia una alta velocidad. El MPA mantuvo la vigilancia de la embarcación sospechosa para ayudar a una Unidad Marina AMO a interceptar, arrestando a dos hombres a bordo.

En tierra, las unidades terrestres de la Patrulla Fronteriza junto con la Policía Municipal de Cabo Rojo, un socio de la Operation Stonegarden, interceptaron el vehículo sospechoso cerca de la sala La Pita Haya de Cabo Rojo, arrestaron a dos hombres y una persona se fugó. Dentro del vehículo se encontraron 11 pacas de cocaína.

La Administración Federal de Control de Drogas (DEA) asumió la custodia del contrabando junto con cuatro hombres, dos de la República Dominicana y dos ciudadanos de los Estados Unidos, para investigación y enjuiciamiento.

El Programa de Subvenciones de Operation Stonegarden (OPSG) está diseñado para mejorar la cooperación y la coordinación de la Patrulla Fronteriza las agencias locales, tribales, territoriales, estatales y federales en una misión conjunta para asegurar la frontera.

El Sector Ramey es uno de los veintiún sectores repartidos por todo Estados Unidos. Abarcando las islas territoriales de los Estados Unidos de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, es el único Sector de la Patrulla Fronteriza ubicado fuera del territorio continental de los Estados Unidos. Toda la zona fronteriza del Sector está formada por costas y su área de responsabilidad está formada por unas 6,000 millas cuadradas de tierra y agua, incluida la franja de doce millas de agua territorial que rodea las Islas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario