viernes, 29 de mayo de 2020

Onamet: Habrá aguaceros partir del medio día; continúan 6 provincias en alerta

Onamet: Habrá aguaceros partir del medio día; continúan 6 provincias en alerta
Onamet: Habrá aguaceros partir del medio día; continúan 6 provincias en alerta
SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que la onda tropical ha salido de nuestra área de pronóstico, pero ha dejado bastante humedad e inestabilidad  que al unirse a la incidencia de la vaguada  y efectos locales favorecerán los nublados para que vuelvan a ocurrir aguaceros locales con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento a partir del medio día,
especialmente hacia las localidades de las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, Cordillera Central, zona fronteriza.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un ALERTA METEOROLÓGICA, principalmente por las lluvias que han ocurrido y las que se esperan icluyendo inundaciones urbanas y posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas en Monte Plata, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San Cristóbal.
En otro orden, una vaguada en superficie y disturbio asociado en los niveles altos están produciendo actividad desorganizada de aguaceros y viento en ráfagas sobre el centro del océano atlántico a varios cientos de maíllas al este/sureste de Bermuda con un 30% de posibilidad de convertirse en ciclón tropical por su posición y distancia no ofrece peligro para Republica Dominicana.
Temperaturas calurosas, especialmente en zonas urbanas, por consiguiente, les exhortamos a tomar suficientes líquidos, preferiblemente agua para que se mantengan hidratados. Por otro lado, el déficit pluviométrico persiste afectando gran parte del territorio nacional desde hace varios meses, en tal sentido, les recomendamos adoptar las medidas necesarias que garanticen el uso adecuado del agua y de forma racional.
Distrito Nacional:            Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales.
Santo Domingo Oeste:    Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros locales.
Santo Domingo Norte:    Nublados en ocasiones aguaceros locales
Santo Domingo Este:      Poca nubosidad aumentando en la tarde con aguaceros locales
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario