jueves, 13 de febrero de 2020

PRM solicita a la Procuraduría investigar a Marino Collante por amenaza a reformistas

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presenta hoy ante la Procuraduría General de la República un recurso para exigir que se investigue al director del Departamento Aeroportuario, Marino Collante, a raíz de un video en el que se le ve amenazar con no pagar a quienes no apoyen al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“El reformista que no apoye y trabaje conmigo a José Augusto Bueno, que se prepare. Yo, Marino Collante, no le voy a aceptar eso a nadie”, dice el funcionario en un video.
Reproductor de vídeo
00:00
02:06
Orlando Jorge Mera llegó depositó la solicitud pasadas las 11:30 de la mañana.
La Junta Central Electoral (JCE) informó hoy que instruyó a la Dirección de Inspectoría de la institución para que este mismo jueves culmine el informe sobre la denuncia en contra del Collante y la alcaldesa del municipio de Esperanza, Ana Jaqueline Peña, para que sea enviado a la Procuraduría General de la República.
En rueda de prensa, Mario Núñez, director nacional de elecciones, informó que en el caso de Collante y Peña, el Artículo 286 de la Ley Orgánica de Régimen electoral 15-19 establece sanciones que irían de desde pagos de salarios mínimos hasta reclusión.
Artículo 286.- Delito por coartar el derecho de elegir.
Serán castigados con reclusión de un (1) mes a seis (6) meses y multa de uno a cinco salarios mínimos del sector público, los que teniendo a sus órdenes o a su servicio empleados, trabajadores y otros individuos con derecho de elegir, incurrieren en despedir o amenazar con despedir o imponer cualquiera de éstos una pena o rebaja de salario o de jornal, o de otra prestación que le sea debida, por ejercer o impedir libremente el derecho de votar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario