jueves, 13 de febrero de 2020

Peralta dice desconoce casos de supuestas presiones a empleados públicos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, dijo que desconoce el caso en que está envuelto el director del Departamento Aeroportuarios, Marino Collante, quien en un video en las redes sociales amenaza con dejar de pagar a sus empleados sino apoyan a un candidato a alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Bueno solo conozco el de Iris Guaba, no he visto el de Collante ni el de Lucía”, afirmó en la Entrevista Central de El Despertador.
Con relación a al diputada Lucía Medina, Peralta explicó que como funcionaria puede decir eso pronunciamientos, “no se quizá no debe ser”.

“Pero ven acá y está bien que nosotros tenemos que en San Francisco de Macorís quemen una bandera y sabemos quien la quemó, ¡esta bien eso!.
P: ¿Quién la quemó?
“La gente del PRM, esta bien, porque nada más vemos una cosa”.
P: ¿Y van hacer la denuncia en la Junta?
“Esto no es de denuncia, esto no es de lloriqueo”.
Lucía Medina y Marino Collante son los casos más recientes de políticos que han quedado expuestos por “filtraciones” de presuntos audios o videos por plataformas como WhatApps o Twitter.
Grabación de Lucía Medina
“¿Ustedes quieren las Tarjetas de Solidaridad? ¿Ustedes quieren que no se acaben el Bono Gas y Bono Luz? ¿ Ustedes quieren que no le hagan las obras que Papito les dijo que va hacer?”, se escucha y se ve decir en un video a Lucia Medina, diputada y hermana del presidente, Danilo Medina, preguntar a las personas durante una actividad en San Juan.
Video de Marino Collante
“El reformista que no apoye y trabaje conmigo, a José Augusto Bueno, que se prepare, yo Marino Collante, no le voy a aceptar eso a nadie… a mí nadie me puede hacer musaraña porque yo conozco a todo el mundo”, declaró el funcionario.
Sanciones a Collante
En la recta final rumbo a los comicios, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentará este jueves recursos ante la Procuraduría para exigir una investigación contra Marino Collante por coaccionar a los empleados del Departamento Aeroportuarios para que voten a favor de un candidato oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario