jueves, 9 de enero de 2020

Vendedores aumentan diez pesos a la libra de carne de pollo

SANTO DOMINGO.-  Con un aumento de diez pesos por libra de pollo, los detallistas de esa carne desafiaron el anuncio que habían hecho el ministro de Agricultura y los productores avícolas, de que no se afectaría el precio del ave por el brote de la infección viral que ha provocado la muerte de miles de pollos y gallinas en granjas.
Luego de que el precio por libra del pollo se mantuvo llegando al consumidor final por varios meses a 45 pesos, en los primeros días de este año, la carne del ave pasó a comercializarse a 55 pesos, de gallina a 60 pesos y el cartón de huevo a 120 pesos.

El incremento en el precio de la libra de pollo, de inmediato ha generado quejas entre los consumidores, quienes aseguran que la población no dispone recursos económicos para soportar más aumentos en los productos básicos.
“Claro que no está bien, porqué tiene que subir el pollo si está haciendo daño”, manifestó María Vicente, quien es ama de casa.
En tanto que el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, informó que fueron creadas dos comisiones que se encargaran de evaluar y controlar los casos relacionados al brote de la infección viral conocida como NewCast, que ha provocado la muerte de miles de pollos y gallinas en granjas ubicadas principalmente en el Cibao Central.
Benitez indicó que “el protocolo manda una vacunación a los pollitos de un día y una segunda dosis a los 14 días”.
Tras reunirse con representantes del sector avícola, Osmar Benítez, prometió a los productores de aves de corral que serán asistidos en materia técnica y financiera a fin de garantizar su recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario