martes, 7 de enero de 2020

¡ JUSTICIA RASTRERA ¡ Poder Judicial celebra su día en medio de fuertes cuestionamiento de parte de la población. 2019 fue año de muchos escándalos.

Por Leonardo Plata

Todo privilegio injusto implica una inmoral subversión de los valores sociales. En las sociedades carcomidas por la injusticia los hombres pierden el sentimiento del deber y se apartan de la virtud.  José Ingeniero



SANTO DOMINGO: El poder judicial de la República Dominicana, celebra hoy su día con varias actividades solemnes en todos los departamentos judiciales del país, pero bajo fuertes cuestionamientos y disgustos de parte de la sociedad.


La justicia dominicana, una vez más quedó muy mal parada ante el país, ya que la mayoría de los ciudadanos y las instituciones que velan por la transparencia e igualdad, han expresado su descontentos por la forma como el tercer poder del estado se ha manejado durante el año 2019.

Violación a los derechos de los ciudadanos, justicia tardía o denegada, favoritismo judicial a particulares, caso de la fiscal de Villa Vásquez, caso Cesar el Abusador, el cual operó varios años instaurando un narco monopolio en centros de diversión, financieras y apartamentos de lujos, así como los sobornos a funcionarios civiles y militares, tampoco se condenó a ningún funcionario por corrupción administrativa, entre otras acciones indecorosas por parte de quienes administran justicia en nombre de la república y por autoridad de la Ley.

La sociedad dominicana, la cual demanda justicia, ha sido la más afectada, ya que cuando este estamento del estado, está al servicio de sectores oscuros y poderosos, los pueblos son víctimas de las perversidades, ocasionando una especie de decadencia moral y social, lo que es peligroso.

La prostitución judicial que impera en el país, se ha convertido en unos de los peores males que afecta el desarrollo, la buena justicia y la institucionalidad, es por eso que se debe realizar una profilaxis judicial, para arrancar de raíz, a los jueces y ministerios públicos corruptos, bandidos, charlatanes e inmorales que comenten acciones execrables, repudiable que dañan y laceran la sociedad dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario