viernes, 29 de noviembre de 2019

PLD calificada de acertada decisión JCE; perremeistas reiteran necesidad de auditoría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Reacciones a favor y en contra ha generado la resolución de la Junta que establece la modalidad de votación y conteo que será utilizada para las elecciones del próximo año.
De esa manera el delegado electoral del PLD expresó su respaldo a la disposición del órgano electoral de votar de manera electrónica y contar el 100% manual a partir del cierre de las votaciones.
Díaz también dijo que la medida complació los requerimientos del ex presidente Leonel Fernández.

Namphy Rodríguez, seguidor del expresidente Leonel Fernández, declaró que “La Junta Central ha faltado a su compromiso de la necesidad del consenso de los partidos como condición imprescindible para el voto automatizado; ha desoído a la oposición; sólo el Gobierno aprueba lo que ha hecho. ¡Estos polvos traerán lodos!”.
En tanto que Pelegrín Castillo recordó las palabras del presidente de la Junta prometió buscar el consenso. Agregó que “el poder los hizo cambiar de posición”
Mientras que el PRM aún no tiene una postura definitiva ante la medida adoptada este jueves. El presidente de ese partido, José Ignacio Paliza, adelantó que sus autoridades analizarán los pormenores para luego pronunciarse.
Los perremeistas reiteraron las solicitudes de que los equipos sean auditados, así como otros reclamos antes de aceptar o rechazar la disposición de la JCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario