viernes, 29 de noviembre de 2019

Miles de personas aprovechan los descuentos en el Black Friday

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- A propósito del Viernes Negro, miles de personas han acudido desde la madrugada a diversos centros comerciales para aprovechar los descuentos.
En tanto, cientos de policías estarán en las calles este viernes para evitar actos delictivos durante Black Friday.

Hoy, viernes 29 de noviembre, se celebra el Black Friday 2019, uno de los días más esperados de todo el año. Una jornada muy especial en la que todas las tiendas lanzan grandes descuentos y promociones. Pero, ¿cuál es el origen Viernes Negro? Te lo contamos todo aquí.
El origen del Viernes Negro
Lo cierto es que en la actualidad existen diferentes teorías para explicar el origen del Black Friday. Una de ellas señalaba que el día después de Acción de Gracias, los traficantes de esclavos negros reducían sus precios de cara al invierno. Sin embargo, esta teoría quedó totalmente descartada.
Otra hipótesis que se maneja es que el origen del Viernes Negro se remonta al 24 de septiembre del año 1869. Fue entonces cuando dos financieros de Wall Street trataron de hacerse con todo el mercado de oro para enriquecerse. Sin embargo, el plan no les salió bien ya que el precio del oro cayó en cuestión de minutos. Muchos inversores perdieron grandes fortunas, y esa jornada se bautizó como Viernes Negro.
Sin embargo, el nombre de Black Friday no se empezó a utilizar hasta la década de los 50 del Siglo XX para referirse al día después de Acción de Gracias. La ciudad estadounidense de Filadelfia sufrió un colapso ante la gran avalancha de personas que llegaron para hacer sus compras navideñas y ver un partido de fútbol entre la marina y el ejército.
Las autoridades se vieron obligadas a controlar a la multitud que abarrotaba las calles de la ciudad. Fue así como bautizaron este día con el nombre de Viernes Negro.
El término se volvió popular a partir del año 1966 refiriénfose a los descuentos del día siguiente a Acción de Gracias. A partir de entonces, el término se ha vuelto famoso en todo el mundo. El Black Friday 2019 se espera que sea todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario