miércoles, 23 de mayo de 2018

Argenis Contreras revela que fue el coronel Faustino Rosario y el empresario Santana Zorrilla quienes mandaron a matar a Yuniol Ramírez

Santo Domingo. – En una entrevista realizada por el periodista Salvador Holguín a Argenis Contreras en exclusiva desde el Centro de Rehabilitación y Correcciones del Condado de Hudson en Nueva Jersey, EE.UU.,
Contreras reveló que fue el coronel Faustino Rosario y el empresario Santana Zorrilla quienes mandaron a matar al abogado y catedrático universitario, Yuniol Ramírez Ferreras.
Argenis Contreras dijo que él estaba en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en el momento en que fue asesinado Yuniol Ramírez, por lo que afirmó, que no fue él quien lo asesinó, pero si fue testigo presencial del crimen, cuando dos sicarios enviados al campus universitario, por Faustino Rosario y Santana Zorrilla, asesinaron a Yuniol de un disparo en la cabeza.
Argenis Contreras expresó, que los dos individuos fueron a la UASD a supuestamente entregarle al abogado Yuniol Ramírez 3 millones de pesos y aseguró que fue ahí cuando lo entraron a la camioneta azul, no pasaron dos minutos y se escuchó la detonación dándole muerte con un disparo en la cabeza. Dijo, además, que estos tenían rasgos de militar, por lo que se presume que son miembros de la Policía Nacional.
Argenis explicó, que luego de que asesinaron al jurista Yuniol Ramírez, le entregaron a él la llave del vehículo del catedrático para que se lo llevara de la UASD, pero dijo que no lo hizo y prefirió dejarlo en la Universidad, tiró la llave en el parqueo y se marchó tiempo después.
Por otra parte, indicó que no es él quien se ve en el vídeo de la reunión con Yuniol Ramírez en el Hotel Embajador debido a que se quedó en las afueras del Hotel para supervisar el encuentro entre Yuniol y Santana Zorrilla, donde se le hacía una oferta para que desistiera de la demanda en los tribunales del país. De igual forma, expresó que en las demás reuniones estaba como supervisor dando seguimiento al hoy occiso Ramírez Ferreras.
En ese mismo orden, Argenis Contreras también reveló, que luego de que su abogado Carlos Balcácer fuera a la Procuraduría General de la República, y hablara con la fiscal Olga Diná, esta le dijo, que ya había arreglado las cosas, pero, que no mencionara el tema de la mutilación de las guaguas porque tendría que enfrentar al gobierno, sino más bien que se concentrara en la supuesta extorsión.
Finalmente, Argenis Contreras informó, que los sicarios que mataron a Yuniol Ramírez, entraron a la oficina del coronel Rosario en la OMSA, antes de ir a buscar a Yuniol Ramírez a la UASD para asesinarlo, por lo que, eso debió quedar grabado en las cámaras.
ESCUCHE ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario