miércoles, 23 de mayo de 2018

Anuncian marcha negra por deficiencias hospital Jaime Mota

Anuncian marcha negra por deficiencias hospital Jaime Mota 
Toma de La Lupa del Sur: Barahona.- Distintas organizaciones de este municipio Santa Cruz de Barahona, anunciaron para el próximo domingo 27 del presente mayo a una marcha-concentración en procura de una mejoría en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
 
El anuncio lo hicieron la mañana de este miércoles en el programa “Impacto Mañanero”, que se transmite por la emisora Maravillosa 89.7, de 8 a 10 de la mañana, de lunes a viernes, los dirigentes de la Marcha Verde José Cornielle, Ramón Moreta y Rafael Rodríguez.  
 
Explicaron que la marcha que comienza a las cuatro de la tarde el próximo domingo a partir de las cuatro de la tarde, recorrerá algunas calles hasta llegar a la sede del centro de salud en donde se dejará instalado un campamento que permanecerá hasta el siguiente día viernes. 
 
Además, de exigir una solución a los problemas generados con la muerte de al menos nueve neonatos el pasado abril en el principal centro de salud de la Región Enriquillo, además, reclaman insumos, medicinas y equipamiento del hospital Jaime Mota, así como la construcción de un nuevo centro de salud. 
 
Asimismo, señalaron que otras de las exigencias antes planteadas, el objetivo de esta actividad exigir un mejor presupuesto para el centro médico regional, debido a que los 2.5 millones de pesos que reciben resultan insuficientes para atender las urgencias de salud de al menos 400 mil habitantes y una población haitiana que cada vez más va en aumento.
 
La marcha negra convocada en principio por el Movimiento por el Rescate de Barahona (Arba), Asociación Dominicana por el Derecho a la Salud (Adesa), Colectivo Movimiento Marcha Verde, así como organizaciones juveniles, de estudiantes, juntas de vecinos, entre otras entidades de la comunidad. 
 
Cornielle, Moreta y Rodríguez, invitaron a toda la población del municipio y a la región participar de la marcha negra a efectuarse el próximo domingo 27 a las cuatro de la tarde hasta el siguiente día miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario