lunes, 26 de febrero de 2018

Wilson Roa, presidente del CMD, indico que no se permitirá que se traslade la experiencia de Cotui a la Región Sur,

SAN JUAN.-“El Colegio Medico Dominicano (CMD), respalda esta lucha que lleva a cabo el pueblo de San Juan y todo el Sur por la vida y en contra de la explotación minera en la Loma Romero de aqui”.
Así se expreso el presidente del gremio que agrupa a los medicos dominicanos, doctor  Winson Roa.

Roa, quien hizo uso de la palabra en el acto de clausura de la marcha que se realizo este domingo en San Juan de la Maguana  en contra de la Minera GOLD QUEST, que se propone explotar una mina de oro y cobre en las inmediaciones del Rio San Juan y la Guama, dijo que el problema de la explotación es un asunto de vida o muerte y que San Juan ha optado por la vida.

Indico que con la explotación de la Mina, grupos dominicanos y extranjeros se harían súper millonarios a costa de la salud y la vida de los dominicanos y en este caso, con la de los residentes en la Región Sur del país.

Wilson Roa, presidente del CMD, indico que no se permitirá que se traslade la experiencia de Cotui a la Región Sur, porque bajo ninguna circunstancias los sureños y dominicanos permitirán que se les destruyan sus recursos naturales.

De igual forma, el presidente de los médicos dominicanos llamo al pueblo de San Juan y todo el país a defender en todos los terrenos la Loma Romero, que es, según él,  defender la vida de la gente, de los animales y la agricultura de todo el Sur.
Roa, dijo que defender la Loma Romero, es defender la vida y la soberanía de la Republica Dominicana.

“Si permitimos esa acción anti-humanidad, San Juan de la Maguana se convertiría en el Valle de la Muerte, y esto sería también, el inicio del descalabro de la Cordillera Central, donde hay concesiones de exploración minera en la parte alta de casi toda la presa”, dijo finalmente el presidente del Colegio Medico Dominicano, doctor Wilson Roa.

La marcha que realizo San Juan este domingo 25 en contra de la minera GOLD QUET, recorrió varias calles de esa ciudad y conto con la participación de miles de personas de San Juan y otras provincias del sur, quienes lanzaron consignas en contra de la presencia de la minera en esa zona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario