sábado, 2 de noviembre de 2013

BARAHONA: Meten preso encargado de seguridad de la cárcel por dejar intrucir bebida.



        BARAHONA.- El encargado de seguridad de la cárcel de esta ciudad, el mayor Daniel de León Rodríguez fue arrestado ayer, tras haber permitido que una sargento de la Policía permitiera la penetración de dos cajas de ron Brugal al interior de la cárcel de aquí, el pasado jueves.

        Las investigaciones realizadas por oficiales superiores determinaron que la suboficial Mayra Féliz Contreras se percató de lo que iba a ser introducido al área denominada el patio, que iba destinada al interno Ángel Pimentel de los Santos (Capelá), quien cumple condena de 20 años por homicidio.

        Féliz Contreras al ser cuestionada expresó que ella recibió instrucciones del mayor De León Rodríguez para que dejara pasar el saco que contenía las botellas de la bebida alcohólica que iba dirigida a Pimentel de los Santos, quien es el “Prebó”, del penal.

        “Nunca verifiqué la compra, ya que mi jefe inmediato el mayor Daniel de León Rodríguez, autorizó llevar la indicada compra para el interior del recinto carcelario”, precisó Féliz Contreras cuando fue interrogada por los oficiales, tras desempeñarse como chequeadora.

        En el interior del saco había 48 botellas de Brugal Carta Blanca, tipo chata, las cuales equivalen a dos cajas, dentro de fundas pequeñas de papel que estaban en un saco.

        El mayor De León Rodríguez esta bajo arresto en el pabellón de oficiales superiores en la Quinta Brigada de Infanteria de Ejército en esta ciudad.

        La sargento Féliz Contreras está presa  en la sede de la Dirección Regional Sur de la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario