miércoles, 20 de noviembre de 2013

BARAHONA: Aplazan para el viernes coerción a hombre detenido con 536 mil pesos

POR LOS BArahonero sin camisa 

        BARAHONA.- Fue aplazada para el viernes, la medida de coerción que se le conocerá a un hombre que fue detenido en un centro cervecero de esta ciudad, el pasado sábado con mas de  medio millón de pesos.

        La información fue ofrecida anoche el procurador fiscal interino de este distrito judicial, licenciado Yvan Ariel Gómez Rubio quien dijo que José Luis Gómez Rubio fue sometido a la justicia acusado de supuestamente violar la ley de Lavado  Activos, la 72-02.

        Expresó que también se investiga la procedencia del dinero, que en total es 536 mil pesos, encontrado en una cartera de una mujer que lo acompañaba en el Centro Cervecero “José  Video”, de aquí.

        Dijo que en la primera audiencia conocida el pasado lunes, en el Tribunal de Atención Permanente de esta ciudad, los abogados de Gómez Cuevas solicitaron un plazo hasta el viernes para justificar la procedencia del dinero.

        Indicó que la jueza Raysa Margarita Gómez Féliz  acogió el pedimento de los defensores del arrestado para demostrar la legalidad del dinero, donde al momento del arresto Gómez Cuevas alegó que un pariente se lo envió para la construcción de una vivienda.

        Manifestó que el Ministerio Público está representado en el caso, por la licenciada Dannerys Pérez Sánchez.

           Gómez Cuevas  fue detenido durante un operativo realizado por organismos policiales, militares y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

        El Centro Cervecero “ José  Video”, está ubicado en la calle Jaime Mota esquina Santiago Peguero.  Cuando se produjo la detención del joven estaba sentado acompañado con una mujer, no bailando y el dinero estaba en el bolso de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario