Familiares desmienten versiones que circulan en redes sobre muerte de jóvenes pescadores


Barahona, R.D. –
Familiares de los dos jóvenes pescadores que recientemente perdieron la vida mientras realizaban labores de pesca desmintieron categóricamente las informaciones que circulan en redes sociales y algunos medios digitales, donde se asegura que ambos no murieron ahogados y que el hecho estaría vinculado a supuestos actos delictivos.

Los parientes, quienes solicitaron mantenerse en el anonimato, manifestaron a la redacción de La Voz Digital de Barahona que hasta el momento se desconocen las causas reales en las que sus familiares perdieron la vida, por lo que calificaron como falsas, irresponsables y dolorosas las versiones que se han difundido sin ningún tipo de confirmación oficial.

Indicaron que los jóvenes se encontraban pescando al momento del suceso, y que será el resultado de las investigaciones de las autoridades competentes lo que determine qué ocurrió realmente. Aclararon que no existe hasta ahora ningún informe oficial que respalde las especulaciones que se han hecho públicas.

Los familiares hicieron un llamado urgente a las personas que están especulando en redes sociales y otros medios de comunicación, para que detengan la difusión de versiones no confirmadas, ya que estas informaciones solo aumentan el dolor de las familias afectadas en un momento de profundo duelo.

“Pedimos respeto. Apenas comienzan las investigaciones y solo las autoridades están llamadas a esclarecer lo que en verdad sucedió”, expresaron.

Finalmente, reiteraron su confianza en que las instituciones correspondientes realizarán una investigación transparente y responsable, y solicitaron a la población esperar los resultados oficiales antes de emitir juicios o difundir informaciones sin fundamento.

Post a Comment

Artículo Anterior Artículo Siguiente