viernes, 8 de marzo de 2024

BARAHONA: Trajano Santana favorece se trabaje en pro de igualdad de género

BARAHONA.- El presidente y líder del Partido Revolucionario Independiente, PRI, Trajano Santana, planteó la necesidad, de que desde los estamentos del Estado y de la sociedad civil, se diseñen políticas públicas más efectivas para aumentar la conciencia social sobre el rol de la igualdad del hombre y la mujer.

A propósito de la conmemoración este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer, el  candidato a Senador por la provincia Barahona, destacó la transcendencia y proyección que debe tener dicha fecha, a la vez que instó a las mujeres a luchar cada día por sus derechos, sobre todo a la participación e igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona.

Santana dijo, que a pesar del avance de la mujer en diferentes ramas en la sociedad de hoy, aún prevalecen tabúes y barreras, a pesar de las cuales dijo, han logrado vencer hasta lograr objetivos importantes, a pesar de que a menudo se ven coartados sus derechos.

Tras destacar que cree firmemente en la igualdad de entre el hombre y la mujer, dijo que le motiva saludar el cumplimiento de políticas públicas en favor de la mujer, como el desarrollo educativos o de actividades sociales, que les permiten a igual nivel de visibilizarían y posicionamiento social.

«La participación de la mujer en el desarrollo de la sociedad, en los ámbitos políticos, económico y cultura de la nación, procura que, está este dando a conocer a los medios de comunicación las acciones puntuales que se esté desarrollando, el liderazgo femenino se fortalece a nivel provincial y nacional», indicó.

Santana, señaló que el desarrollo de la mujer es una realidad, ya que han logrado metas que les han permitido ocupar posiciones de relevancia y ser protagonistas de acciones puntuales que les permiten ver que el liderazgo femenino se fortalece a nivel nacional.

Trajano Santana, motivó a las mujeres a apostar por un mejor mañana y a luchar por dejar huellas positivas con el trabajo tesonero a nivel de todo el país en procura de elevar su valor y hacer valer sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario