jueves, 11 de mayo de 2023

La aclaración que hace Ligia Bonetti sobre construcción del Metro en terrenos del Grupo SID

 


Santo Domingo. – La presidenta ejecutiva del Grupo SID, Ligia Bonetti, dio a conocer que la empresa Induveca ya llegó a un acuerdo para la construcción del metro en el kilómetro 13,

que pasa por el centro principal de la industria donde se había trazado parte del proyecto del metro.

«Nos enteramos cuando ya la construcción venía caminando hacia nosotros, cosa que debió haberse hablado antes de iniciar el proyecto», dijo la empresaria durante una intervención telefónica en el programa radial el Sol de la Mañana por la 106.5 FM.

Sostuvo que el comentarista Haime Thomás, está desinformado sobre la afectación de terrenos de la industria Induveca por la construcción del metro de Los Alcarrizos y la ampliación de la autopista Duarte.

Manifestó además que entraron en negociaciones debido a que todo el frente de la propiedad está siendo afectado, específicamente el parque y frente de oficinas.
«Entendemos la magnitud de la importancia que tenía ese medio de transporte para la ciudad», dijo.

Aseguró que la empresa nunca detuvo el proyecto, y dio a conocer que ya se está haciendo el trazo dentro de esa propiedad.

«Nosotros nunca detuvimos eso y eso está caminando, y hasta el día de hoy ya ellos están haciendo sus trazos dentro de nuestra propiedad», expuso.

Santiago
Ligia Bonetti explicó que en reuniones en el Palacio Nacional el ministro de Obras Pública, Deligne Ascención, expresó que había otro lugar mejor para un retorno de tráfico que los terrenos del Grupo SID en Santiago.

Samaná
La empresaria recordó que la autopista que va a Samaná cruza las plantaciones de Monte Plata, de palmas, y que entendiendo la importancia de ese cruce en su momento cedieron más de nueve kilómetros de propiedad.

«El Grupo ha colaborado para generar el bien a la sociedad y ser parte del progreso y el desarrollo de que la República Dominicana y los ciudadanos tengan mejores condiciones de vida si los proyectos valen la pena», indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario