Por: Kilsys Méndez 

Barahona. - Con la presencia de la comisión permanente de asuntos municipales de la Cámara de Diputados, este viernes se llevó a cabo la primera vista pública del proyecto de ley que busca elevar al distrito de Villa Central en Barahona a municipio.
Para los diputados proponentes Ruddy María Méndez y Moisés Ayala, contar con dos universidades, un complejo deportivo, zona franca, ingenio de azúcar, puerto marítimo y un hospital son razones suficientes para convertir esta demarcación en el décimo segundo municipio de esta provincia.

Durante la vista pública, varios villacentralenses expresaron que elevar de categoría a Villa Central, es hacerle justicia a una comunidad que alcanzó los 17 mil habitantes en el censo del 2010.

Indicaron que lejos de cualquier aspecto político, siendo municipio contribuiría a mejorar la calidad de vida de todos sus ciudadanos.

En la vista pública participó el senador de la provincia José del Castillo Saviñón, y otras personalidades.

Se recuerda que el 3 de Abril del 2007 se creó el distrito municipal de Villa Central mediante la Ley No.50-07, dejando atrás el término de «Batey Central» con el que tantos, aún, se identifican