viernes, 3 de marzo de 2023

Se entrega joven vinculan a tiroteo que murieron dos mujeres y un hombre en Tamayo

          Benny Rodríguez


Batey Siete. – Se entregó la tarde de este viernes a oficiales de la Sundirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), un joven que era activamente buscado por su participación en la balacera en un bar del municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, acción en la que tres personas, dos mujeres y un hombre, mientras que otras cinco resultaron heridas.

Hansel Pérez de la Cruz, contra quien pesaba orden de captura, se entregó a través de la oficina de abogados Gómez Rubio y Asociados que dirige el exfiscal titular de Barahona, Yván Ariel Gómez Rubio para ser investigado por el hecho.

Pérez de la Cruz, fue recibido por el coronel Elvin Pérez, encargado del Dicrim, junto a otros investigadores policiales, quien condujo al detenido hasta la sede de la Dirección Regional Sur PN, con asiento en Barahona y sería traslado en las próximas horas a Neyba, a donde corresponde esa jurisdicción.

Contra Pérez de la Cruz se emitió la orden de arresto 590-2023-SAJ-00075, por protagonizar con José Ernesto Mesa Santana, quien fue detenido cuando se disponía a salir del país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, con destino a Londres, tras originar la balacera por problemas personales entre ambos, en el drink propiedad de Fausto Féliz.

En el tiroteo fallecieron: Sendy Rabely Michelle, de 29 años, Flordely Mateo Caminero, de 37 y Yohan Morrillo González, mientras que resultaron heridos: Ydalisa Figuereo, de 30 años, Ismael Ricardo, de 19, Ahdelin Sirett Ramírez, de 32, Morillo González (quien falleció), de 28, y Rosmery Jiménez, de 27.

El hecho consternó a Tamayo, una localidad que se conoce por su laboriosidad, consternó a sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario