Por elguazarero.com ;-



SANTO DOMINGO. -La empresa Novosit S.R.L. suspendió recientemente por tres meses sin disfrute de sueldo a más de 20 jóvenes empleados, alegando que la entidad carece de fondos económicos para poder sustentar su nómina.

Moisés Calderón Corniell, uno de los suspendidos el pasado 17 de enero del presente año, expresó que se desempeñaba al igual que sus compañeros en la preparación, re-preparación, digitalización e indexación de documentos en distintas empresas, siendo notificado por Recursos Humanos como suspendido a su llegada a la institución.

Agregó que dicha empresa sigue operando con normalidad con otros proyectos lo cual implementa en diversas entidades. “Debo señalar que nosotros nunca firmamos un contrato con el Poder Judicial, éramos movidos a diferentes proyectos, es decir nosotros estábamos trabajando para la empresa, no directo para el proyecto”

Calderón Corniell quien ha fungido como vocero del grupo, llamó a los ejecutivos de la empresa a que los repongan a todos sus compañeros de labores o les concedan sus prestaciones laborales, ya que tienen que mantener a sus respectivas familias y no cuentan con recursos económicos necesario para poder sustentarse.

La entidad quien disfrazó las desvinculaciones con una suspensión por 90 días de los colaboradores planteó que “acogiéndose al Código de Laboral amparado en el artículo 51 numeral 9, puede presidir del contrato que los vincula a esa institución”.

Precisó dicha empresa dedicada a la consultoría y especializada en el área de servicios y digitalización de documentos señala que también en el mismo “artículo No. 51 son causas de suspensión de los efectos del contrato de trabajo y que el artículo 90 especifica que la falta de fondos para la continuación normal de los trabajos, si el empleador justifica plenamente la imposibilidad de obtenerlos”.

Entre los suspendidos figuran:  Moisés Calderón Corniell, July González, Cleiry María Sosa Mojica, Denzel Javier, María Isabel Jaime, Yomairy Cruceta, Jorge Luis Hernández y Julio Mena, entre otros