EL CABILDO DARÁ PRIORIDAD A LA RECOLECCIÓN DE DESPERDICIOS DEL PRINCIPAL CENTRO DE SALUD DEL SUROESTE


La Alcaldía de Barahona, el Hospital Regional Universitario Jaime Mota firmaron este martes un acuerdo interinstitucional durante un acto en las oficinas de la Dirección del principal centro de salud de salud de la Región Enriquillo.

El acuerdo lo rubricaron el Alcalde Míctor Emilio Fernández de la Cruz, María Elena Batista Rivas y Javier Florián, directora médica, así como administrador del centro médico, respectivamente.

El acuerdo de colaboración tiene como objetivo articular esfuerzos, buscar complementariedades, fomentar sinergias e impacto de los resultados en todas las acciones entre las partes firmantes llevan a cabo en la promoción del desarrollo local.


En ese sentido, el Ayuntamiento se compromete a recolectar desechos sólidos tóxicos biodegradables, su disposición final, así como gestionar la protección de la higiene y salubridad del Hospital para garantizar el saneamiento ambiental.

“Por primera vez en el país un ayuntamiento hace acuerdo de compromiso y apoyo con un hospital, con la finalidad de brindar un servicio eficiente, de calidad y oportuno en la recolección de los desechos producidos por este centro de salud. Marcamos la diferencia y la historia”, expresó Fernández de la Cruz.

Batista Rivas, directora del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, agradeció al Alcalde Fernández de la Cruz, aceptar esta alianza estratégica para desarrollar un trabajo conjunto que a partir de ahora llevaran a cabo a favor, no solo de los pacientes, sino de toda la región, «porque el hospital tiene ese alcance».

La directora médica del principal centro de salud de la zona, recordó que mantener la limpieza es fundamental en un centro de salud, lo que, afirma posibilita este acuerdo con la municipalidad.

En tanto que Florián, administrador del centro médico, expresó su satisfacción por la disposición del Ayuntamiento en apoyar al hospital, sobre todo, mantener la limpieza e higiene con el oportuno retiro de los desechos.