jueves, 12 de enero de 2023

(VIDEO) Marchan en Pedernales en apoyo proyecto ley de fideicomiso



 


Decenas de residentes de la región Enriquillo marcharon este miércoles en Pedernales en apoyo al proyecto de ley de fideicomiso público aprobado este martes en la Cámara de Diputados.

Portando pancartas y vociferando consignas, los lugareños expresaron su apoyo a la referida iniciativa, mediante la cual se pretende desarrollar económicamente esta demarcación.

“Las iglesias apoyan la ley de fideicomiso por el desarrollo de la región Enriquillo, Tamayo en accion”, era uno de los letreros que se podía leer en una de las pancartas.

Mientras que otro decía “Uvilla apoya la ley de fideicomiso, por el futuro y desarrollo de la región”.

Los manifestantes se movilizaron a pie y en motocicleta por diferentes calles de la fronteriza provincia.

Los diputados aprobaron este martes en primera lectura, con el rechazo de la oposición, el proyecto de ley de fideicomiso público que fue sancionado en el Senado por iniciativa del Poder Ejecutivo.

Los legisladores aprobaron el proyecto con 103 votos a favor y 61 en contra. Hubo cinco abstenciones.

El informe fue acogido favorable por el pleno con modificaciones que entregó la comisión especial, presidida por Francisco Javier Paulino.

Los diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) aprobaron el proyecto de ley, pero los opositores Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) votaron en contra, alegando que este viola la Constitución.

El bloque del PLD, que había adelantado su aprobación al proyecto, finalmente lo rechazó.

El oficialista José ‘Bertico’ Santana destacó que el proyecto de ley de Fideicomiso Público fortalecerá la inversión pública y creará un marco normativo que le permitirá al Estado tener mayor conocimiento, dominio y supervisión sobre ese acto jurídico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario