lunes, 23 de enero de 2023

VIDEO aterrador de apresamiento de 396 inmigrantes haitianos por la Guardia Costera de EE. UU.


En uno de los mayores casos de contrabando de personas en el área, la Guardia Costera de EE. UU. capturó el sábado un bote de 50 pies lleno de aproximadamente 400 inmigrantes haitianos cerca de las Bahamas.

El Departamento de Inmigración de las Bahamas anunció el domingo por la noche que los 396 migrantes fueron detenidos cerca del aislado Cay Sal Bank, una isla entre Florida y Cuba.

Nicole Groll, vocera de la USCG, describió el lunes a The Associated Press las peligrosas condiciones de la embarcación. Según funcionarios de las Bahamas, serán procesados y devueltos a Haití en la isla de Inagua. Los funcionarios no dieron más información.

El Miami Herald citó fuentes al informar que el barco probablemente transportaba a cientos de inmigrantes a los Cayos de Florida.
En los últimos meses, ha habido un aumento de migrantes que intentan ingresar a la cadena de islas en barco. Miles de haitianos están escapando del aumento de la violencia de las pandillas y de la escalada de la inestabilidad política en una nación sin instituciones elegidas democráticamente.

Muchos intentos de llegar a Florida a través de las Bahamas y otras islas circundantes. Los viajes suelen ser fatales, con migrantes hacinados en botes improvisados que se han volcado recientemente.

Según el diario, la USCG ha detenido a más de 2.000 haitianos y 5.180 cubanos que viajaban en barco desde principios de octubre.
Ahora, el gobierno otorgará permiso humanitario a 30.000 ciudadanos de esas naciones cada mes si encuentran un patrocinador, completan una solicitud en línea y pagan su vuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario