miércoles, 25 de enero de 2023

Último minuto! Policía de Nueva York arresta segundo sospechoso de estrangular mujer dominicana en Manhattan.

 

Nueva York: Las autoridades dijeron que un segundo sospechoso había sido detenido en el robo y asesinato de una querida bisabuela

de origen dominicano que fue encontrada atada y estrangulada dentro de su apartamento del Upper West Side el miércoles.

Terrence Moore, un indigente sospechoso, está acusado de asesinato y robo en relación con la muerte de María Hernández, de 74 años, el 18 de enero. El exsuperintendente de edificios, Lashawn Mackey, fue detenido el sábado por los mismos delitos.

Los detectives siguieron a Moore desde la residencia de Hernández en West 83rd Street cerca de Columbus Avenue hasta un refugio para personas sin hogar en Crown Heights, Brooklyn, donde fue detenido de inmediato el martes.

Según los registros judiciales, Moore fue declarado culpable en 1990 de asesinato, intento de robo y posesión de un arma de fuego. Fue puesto en libertad condicional en 2017, pero más tarde ese año, según la policía, fue detenido por cuatro cargos de contacto forzado.

La policía sospecha que Moore, de 53 años, y Mackey, de 47, asistieron al allanamiento del apartamento de Hernández. Los dos, supuestamente, la sorprendieron en su apartamento y la ataron. Luego la asesinaron mientras registraban su casa en busca de objetos de valor después de una matiné de Broadway y una cena temprana con la hermana menor de la víctima, María Hernández.

La policía informó que en ese momento no estaba claro si se habían llevado algo. Según los investigadores, la hermana hermana menor María Tirredo, residente del mismo edificio, encontró a su hermana muerta con las muñecas, los pies y la boca amordazados. Según familiares, la adorada inmigrante dominicana tenía tres hijas, ocho nietos y un bisnieto de 1 año.

Tirredo le dijo al Daily News que la mujer “era una bella dama y un excelente ser humano”. Ella es cariñosa, compasiva y cariñosa. Todo lo que sería una buena persona.

Después de que su sobrina llamara para quejarse de que no podía comunicarse con Hernández por teléfono, Tirredo descubrió que su hermana estaba muerta.

Después de descubrir imágenes de seguridad que mostraban a Mackey y otro hombre en el momento del asesinato, los investigadores comenzaron a buscar a Moore.
El lunes, la policía publicó fotos de Moore mientras solicitaba ayuda del público para encontrarlo.

Luego de una lectura de cargos en el Tribunal Penal de Manhattan el domingo, Mackey fue detenido sin presentar oposición al arresto. Los fiscales dijeron que el asesinato fue premeditado y citado para allanar la oficina del sótano del actual superintendente antes del asesinato. Según la fiscalía, el único objeto sustraído fue un DVR que habría grabado imágenes de vigilancia dentro de las instalaciones.

Según el abogado de Mackey de los Servicios de Defensa del Condado de Nueva York, Mackey comenzó a trabajar en el edificio en algún momento después de terminar la libertad condicional y cumplir una sentencia por un ataque en 1999.

No hay comentarios:

Publicar un comentario