El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, llamó hoy al sector empresarial del país evitar que la persistente inflación motive a la ciudadanía a efectuar una “explosión social”.

Al mismo tiempo, señaló que la ausencia de la parte empresarial en las dos pasadas reuniones del Comité Nacional de Salarios podría tratarse de una estrategia dilatoria.

“Parecería que sí que es una estrategia del sector empleador, una táctica dilatoria se está produciendo, esperemos que ellos cumplan con la ley, porque la ley misma establece que cuando las condiciones económicas en el país se deterioran se hace necesario producir el aumento de salario. Es una necesidad nacional sentida que ellos tienen que evitar que aquí su pueda producir una explosión social como resultado de la inflación que tiene este país y ojala hoy vengan con una propuesta definitiva”, indicó Ramos.

Previo a la reunión del Comité Nacional de Salarios agendada para hoy jueves, el sindicalista dijo esperar que el sector empresarial acuda con propuestas ya que todo el país se encuentra en expectativa de las decisiones que puedan surgir.

“Esperamos que los empresarios vengan a juramentarse y que planteen sus propuestas porque ya las centrales sindicales hemos dicho a todo el país que vamos a reclamar e inclusive entregamos una propuesta de un 35 % de aumento al sector no sectorizado”, dijo.

La discusión de un posible aumento salarial surgen en momentos en que el aumento en los productos de consumo básico afectan de manera directa a la población dominicana.