Puerto Plata, RD.

Se encuentran en situación estable las ocho personas rescatadas en alta mar cerca de las costas de Puerto Plata, los cuales reciben atenciones en el hospital Ricardo Limardo de esa provincia, luego de permanecer por 12 días en el mar.

Los rescatados fueron identificados como: Julio César Olivo 30 años;  José Luis 39 años; Elizabet De la Cruz, alias Peggy de 36 años; Carlos Silverio 61 años;  Ramón Ciprián 62 años; José Miguel Rojas 31; Aurelio Jhonson Radne 38; Vicente Martínez 20 años; todos oriundos de del municipio de Sánchez en la provincia de Samaná, según trascendió.

Cinco de los rescatados están ubicadas en el área de recuperación del hospital y tres en el observación, a los que se le administra suero pero no tienen mayores complicaciones. Estos son dos hombres y una mujer.

Cuatro personas aún están desaparecidas del grupo de 12 que buscaban llegar a las costas de Puerto Rico.

No lo vuelve a intentar

Elizabet de la Cruz, la única de los que estaba en el área de observación que quiso hablar y permitir que le hicieran foto, dijo que este era su segundo intento, pero aseguró que no lo vuelve a hacer, ya que duró 12 días sobreviviendo, prácticamente sin alimentos y “por la gracia de Dios”.

Al igual que las otras dos personas en el área de observación de la emergencia del hospital, los cuales no accedieron a dar sus nombres, ni a que los fotografiaran, expresaron que sintieron que volvieron a nacer, al ser rescatados.

Familiares de varios de los rescatados comenzaban a llegar al área de emergencia del hospital, para indagar sobre la situación de sus parientes.

Miembros de la Armada de la República Dominicana custodian las áreas donde atienden a los náufragos, incluyendo efectivos del M-2, la unidad de inteligencia de la Armada.

Versiones de algunas personas que se encuentran en el área de emergencia indicaban que los náufragos serían llevados a Santo Domingo para ser interrogados en la sede de la Armada, pero esto no pudo ser confirmado con los militares presentes en el hospital.