El rey de España, Felipe VI, asistió este miércoles a la inauguración del stand de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2023, que se celebra desde hoy y hasta el 22 de enero en Madrid.

El ministro de Turismo, David Collado, encabezó el acto de inauguración del pabellón, en el que tienen presencia más de 50 empresas ligadas al sector turístico nacional y que ofrece al público una experiencia tridimensional.

Esto permite al visitante adentrarse en las playas del país y ver otros atractivos turísticos de Quisqueya, así como acercarse a la obra del artista dominicano Iván Tovar, informó el Ministerio de Turismo en un comunicado.

Además, el stand cuenta con espacios culturales y exposiciones artesanales y también con la presencia de productos nacionales como café, tabaco, chocolate y ron.


Según Collado, el objetivo de esa cartera “es que República Dominicana siga siendo el referente en turismo para el continente, por eso vamos a seguir innovando y agotaremos una agenda de más de sesenta reuniones en esta semana donde cerraremos acuerdos con líneas aéreas, nuevos hoteles e inversiones turísticas, así como tour operadores”.

Entre los acuerdos y anuncios que se realizaron este miércoles destaca la nueva inversión que se desarrollará en Macao, provincia La Altagracia, en la zona este del país, donde el Grupo Pioneer construirá un hotel de lujo.

También la firma de acuerdos con la aerolínea Iberia, con la Agencia de Viajes de El Corte Inglés y con la compañía aérea Tui, señala la nota, que además da cuenta de una serie de encuentros con los touroperadores World 2 Fly y World 2 Meet, así como con la plataforma de viajes en línea eDreams.