lunes, 23 de enero de 2023

pasar como mujer, citó al asesinó de su hermano y le pegó un tiro




Fingió ser una mujer en las redes para matar al asesino de su hermano.

Clarín.com
Un hombre de 38 años mató al homicida de su hermano. Al parecer, Anderson Johan Pineda se hizo pasar como mujer en las redes sociales para atraer la atención de Sergio Iván Salazar Díaz. Este último había asesinado al hermano de Pineda en 2008.   
Casi 15 años después, Pineda simuló ser una mujer en las redes y pactó una cita con Salazar Díaz, con la intención de vengar la muerte de su hermano. El 2 de diciembre de 2022, Salazar Díaz fue al encuentro de una aparente joven, pero allí lo estaba esperando Pineda
Pineda iba en una moto, sacó un arma y le pegó un tiro a Salazar Díaz, quien murió en el acto. La víctima estaba en libertad hace un tiempo, luego de cumplir 12 años de prisión por el homicidio del hermano de Pineda. La terrible situación ocurrió en Cúcuta, Colombia y se viralizó en las redes sociales.


La Fiscalía evidenció que el ataque ocurrió, al parecer, por una venganza en el que la víctima habría asesinado al hermano de Pineda”, reportaron las autoridades locales. Por lo que, un mes después del ataque, Anderson Johan Pineda fue capturado y judicializado como presunto responsable del delito de homicidio agravado. 

Los parientes del ex convicto aseguraron a la Fiscalía que Sergio Iván Salazar Díaz se iba a ver con una mujer y que Pineda llamó la atención de la víctima con un perfil falso. Por lo pronto, el acusado no recibió cargos, pero está detenido mientras se realiza la investigación.

Aunque en 2008 Salazar fue detenido en flagrancia, luego de asesinar a Jhonier Leandro Pineda Peñaranda y pagó una condena de 12 años en prisión, desde 2019 había recobrado su libertad y se dedicó a trabajar como mecánico de bicicletas.
Las amenazas de muerte que lanzó Anderson Johan contra Sergio Iván Salazar no se quedaron en el aire y la noche del 2 de diciembre del año pasado, lo citó en la calle 13 con avenida 16, del barrio Olga Teresa, para asesinarlo a balazos.

Así lo pudieron comprobar los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) que se encargaron de las pesquisas y de recopilar el material probatorio contra el sospechoso a través de videos de las cámaras de seguridad instaladas alrededor de la escena del crimen y del testimonio de una fuente.

La noche del 2 de diciembre, la víctima salió de su casa a cumplir una cita con una supuesta mujer que lo contactó a través de una red social, por lo que al llegar a la calle 13 con avenida 16, de Olga Teresa, fue atacado a balazos. 

Según testigos, a las 8:15 de la noche, dos hombres que se movilizaban en una moto observaron a Salazar Díaz y de inmediato uno de ellos sacó un arma y le disparó en dos oportunidades, al verlo caer al piso, huyeron del lugar.

PUBLICAR UN COMENTARIO

0 Comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario