sábado, 14 de enero de 2023

Ocupan marihuana y cocaína a cabo ARD en Barahona

 


TRES PAQUETES: UNO DE CACAÍNA Y OTRO DE MARIHUANA

Un cabo de la Armada de República Dominicana (ERD), fue detenido en el retén militar del cruce de Vicente Noble cuando se transportaba a Santo Domingo en la Empresa de Transporte de Barahona (EMTRABA), con marihuana en una mochila de su propiedad.

El cabo de la ARD, Julio José Montilla Pérez, fue detenido próximo a las cinco de la tarde de este jueves, mediante chequeo rutinario del personal militar y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), asignado a esta Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial Vicente Noble.

Según un parte de las autoridades, sobre el caso que no ha sido dado a conocer a la prensa, pero al que tuvo acceso #LaLupadelSur de una fuente castrense, el cabo Montilla Pérez, se trasladaba en el autobús marca Zhong Tong Bus, placa I094047, de Entraba, que conducía Carlos Manuel Féliz Florián.

El efectivo militar, tenía una mochila (bulto de mano) rameada de la ARD y en su interior tenía tres paquetes de un vegetal verde y uno blanco, que se presume es marihuana, así como cocaína, con un peso aproximado de tres libras.

El detenido, sustancia controlada incautada, la mochila, un teléfono celular marca Redmi, su cédula de identidad, su carnet militar de la ARD y RD$550.00 pesos en efectivo, fueron entregados a los miembros de la DNCD, para los fines correspondientes.

Se espera que en las próximas horas el caso se informe a los medios de comunicación y la DNCD, a quien se pasó el caso, lo envíe a la Policía, quien a su vez debe presentarlo por ante el Ministerio Público para el conocimiento de medida de coerción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario