El Estado dominicano ha recuperado más de 200 millones de pesos a través de bienes, muebles, inmuebles y dinero en efectivo que han devuelto imputados en el caso de presunta corrupción administrativa denominado Antipulpo.

Así lo reveló el procurador adjunto y titular de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien añadió que dicho monto sale de cuatro acuerdos a los que ha arribado el Ministerio con los señalados de pertenecer a un supuesto entramado contra el Estado.

Además, los acuerdos consisten en un criterio de oportunidad y una suspensión condicional del procedimiento y dos penales abreviado. «Con estos procedimientos el Estado recupera más de 200 millones de pesos«, dijo.

El procurador adjunto resaltó que es la primera vez en la historia de la República Dominicana que una persona física en un caso de corrupción y en la audiencia preliminar admite los hechos de la acusación y acuerda con el órgano acusador, al referirse a las declaraciones del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán.

«Esto confirma la contundencia y la fortaleza de la acusación del Ministerio Público», dijo Camacho.

Respecto a Alexis Medina, uno de los principales encartados en el caso, Camacho reiteró que en el momento de la réplica el órgano persecutor presentará cómo Medina actuaba de manera directa vía sus empresas y otras personas que supuestamente eran parte del presunto entramado