viernes, 27 de enero de 2023

El acto concluyó con el depósito de las ofrendas florales, auspiciadas por las instituciones en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, con la entonación del himno nacional dominicano por la banda musical del glorioso ejército nacional. Juan Pablo Duarte y Díez, Fue un militar, político, activista y profesor. Denominado como el Fundador y Padre de la Patria de República Dominicana, Nació el 26 de enero de 1813 en Santo Domingo. Fue el máximo líder e ideólogo de la sociedad clandestina llamada LA TRINITARIA, organización creada para hacer oposición, resistencia y expulsión definitiva del régimen haitiano, para lograr su objetivo final la Independencia y Liberación de República Dominicana. Duarte Falleció el 15 de Julio de 1876 en Caracas Venezuela a los 63 años de edad, quien es recordado como el más grande e ilustre dominicano por su lucha, entrega, valentía e intachable honestidad. Por Edwin López Dir. Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas, fotos Santo Montero.

 


El acto concluyó con el depósito de las ofrendas florales, auspiciadas por las instituciones en el busto del patricio Juan Pablo Duarte, con la entonación del himno nacional dominicano por la banda musical del glorioso ejército nacional.


Juan Pablo Duarte y Díez, Fue un militar, político, activista y profesor. Denominado como el Fundador y Padre de la Patria de República Dominicana, Nació el 26 de enero de 1813 en Santo Domingo. Fue el máximo líder e ideólogo de la sociedad clandestina llamada LA TRINITARIA, organización creada para hacer oposición, resistencia y expulsión definitiva del régimen haitiano, para lograr su objetivo final la Independencia y Liberación de República Dominicana.


Duarte Falleció  el 15 de Julio de 1876 en Caracas Venezuela a los 63 años de edad, quien es recordado como el más grande e ilustre dominicano por su lucha, entrega, valentía e intachable honestidad.

Por Edwin López 

Dir. Comunicaciones, Prensa y Relaciones Públicas, fotos Santo Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario