lunes, 16 de enero de 2023

Dirección PRD en el exterior desarrolla taller sobre comunicación política redes sociales


Santiago. – La dirección en el exterior y sus seccionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y su Dirección de Comunicaciones organizaron para este sabado un interesante taller sobre “Comunicación Política y la Redes Sociales.

El evento educativo y de formación fue encabezado por la presidenta de las Seccionales del PRD en el exterior, Belkis Pepín, así como por la dirección de Comunicaciones en Nueva York, encabezado por Alex Guzmán y Cesar Pérez y Cita Herrera directora de Redes Sociales, quienes fueron asistidos por el periodista Fernando Peña., coordinador del evento.

El taller fue impartido por el periodista Perfecto Martínez, autor de uno de los libros más completos escrito en República Dominicana acerca del periodismo digital, así como por el camarógrafo y manejador de imágenes José Batista.

El taller tuvo como blanco de público a los dirigentes y directores de prensa y comunicación del exterior. También participaron dirigentes importantes de la organización política de las diferentes seccionales del exterior del partido blanco.

Perfecto Martínez hizo una exposición basada en la importancia y característica de cada una de las redes sociales, así como del tamaño de la audiencia en cada una y cómo deben prepararse los contenidos informativos, destacando los horarios y días que más convienen publicar.

De su lado, José Batista expuso un conjunto de técnicas y orientaciones para sacar provecho al celular, tanto en la producción imágenes fotográficas como de video, instruyendo como hacer y editar automáticamente el video desde el propio celular.

La jornada educativa fue desarrollada vía virtual a través de la plataforma Meet.google , y en la misma participaron el vicepresidente nacional del PRD, ingeniero Héctor Guzmán, y el director nacional de comunicaciones Ángel Acosta.

El taller fue considerado de gran interés y de excelente calidad por los asistentes, quienes recibieron orientaciones puntuales para abrochar cada una de las redes sociales en la difusión de los mensajes que interesan al partido y a sus dirigentes.

Al final del taller los participantes tuvieron intervenciones, inquietudes y preguntas a los expositores refiriéndose a los contenidos expuestos y, al propio tiempo, agradecer la asistencia de los dirigentes del PRD, así como de los encargados del área de prensa.

Coincidieron en exhortar a los presentes a aplicar en lo adelante los conocimientos adquiridos, destacando la incidencia y valor de las redes sociales para difundir masivamente los mensajes e informaciones del partido blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario