SANTO DOMINGO.- La gran final de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) comienza en el estadio Quisqueya Juan Marichal de esta capital, teniendo como protagonistas a los Tigres del Licey y a las Estrellas Orientales.

Según la Lidom, los encuentros se alternarán entre Santo Domingo y San Pedro de Macorís, y serán siete partidos a ganar cuatro, el lunes 16 habrá descanso y el jueves 19, en caso de que llegue el play off hasta allá.

Será la cuarta ocasión en que se enfrenten felinos y orientales, dos de los equipos más longevos de esta liga.

Las Estrellas lograron pasarles por arriba a los siempre favoritos Águilas Cibaeñas, y de esa forma lograron su pase a la segunda final de Lidom consecutiva, siendo el equipo sorpresa del todos contra todos, pues fue el último en clasificarse a las semifinales con 23 partidos ganados y 27 perdidos.

Con respeto a los del Licey, sin dudas los mejores en la etapa regular con 34 victorias, y en la semifinales no se quedaron detrás, logrando su clasificación frente a los peligrosos Gigantes del Cibao que en esta ocasión no se hicieron justicia.

Será un duelo entre dos novenas con muchos deseos de llevarse el banderín y representar a su país en la Serie del Caribe Caracas-2023.

Aunque para una buena cantidad de especialistas y sobre todo para los aficionados capitalinos, los Tigres salen con la etiqueta de favorito, la pelota es redonda y viene en caja cuadrada, cuidado con la tropa de Fernando Tattis.

LICEY CONTRATA REFUERZOS

Los Tigres del Licey anunciaron que contrataron como refuerzos al relevista mexicano Antonio Garzón y al receptor venezolano José Herrera.

Garzón, de 37 años, es un experimentado lanzador que participó con los Mayos de Navojoa, con quienes lanzó en 32 partidos en los que no tuvo decisiones.

En 22 entradas permitió 11 imparables y cuatro carreras limpias, al ritmo que transfirió a cinco y ponchó a 19 con 1.64 de efectividad.

En tanto que Herrera, de 25 años, es un receptor que pertenece a la organización de las Diamantinas de Arizona en el béisbol organizado de los Estados Unidos y en la liga invernal, juega para las Águilas del Zulia en su natal Venezuela.

En 37 partidos, el joven receptor disparó 27 imparables y tuvo un OBP de .367 con 16 carreras impulsadas.

(Con información de EFE y PRENSA LATINA)