Barahona, RD.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, denunció que recibe amenazas de que le darán una “camisa de palo”, por su lucha contra las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Las declaraciones de Senén Caba se ofrecieron durante un encuentro con representantes de organizaciones sociales, campesinas,

de trabajadores, estudiantiles, sindicatos, ambientalistas y actores de la sociedad civil, con miras al montaje de una marcha regional, el miércoles 8 de febrero y que tiene como punto de encuentro a Barahona.

El líder de los médicos dijo que producto de las amenazas que recibe se ha visto en la necesidad de modificar su estilo de vida, hasta el punto de tener que movilizarse con seguridad a todo lugar, por lo que criticó a un sector de la prensa, la que calificó de “perversa” que construyen una narrativa para hacer parecer a los médicos como los malos y a las ARS como los buenos.


“Y así esa prensa perversa incita con comentarios tremendistas, hasta el punto de llamarnos criminal, para provocar que nos den un golpe o nos maten, pero eliminándonos a nosotros, no acabaran la lucha contra las ARS y las AFP”, expuso el líder de los profesionales de la salud.   

De igual forma y tras acusar al Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), de que todas sus resoluciones solo han sido para favorecer a las ARS, en “detrimento de médicos y el pueblo”, dijo que su lucha no para hasta tanto no logre sus objetivos frente a esas prestadoras de salud.

Aunque en la última reunión, entre el Colegio Médico Dominicano (CMD), con el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), para buscar solución al conflicto con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), no se llegó a ningún acuerdo, Rufino Senén Caba, reveló que el gremio que preside no será el que se pare de la mesa, ya que ellos creen en el diálogo.

Dijo que antes van a “desenmascarar” a las prestadoras de servicio de salud y que sean ellos quienes abandonen la mesa de discusiones, tras reiterar su exigencia de que se amplíe el plan básico. Tomado de Listín Diario