lunes, 19 de diciembre de 2022

Trajano Santana culpa de la pobreza en Barahona a legisladores que la han representado en el Congreso


 

Por Juan Francisco Matos

DOMINGO, 18 DICIEMBRE, 2022: Trajano Santana, presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), lamenta que teniendo Barahona tantas riquezas naturales y zonas de gran atracción turística,

se encuentre situada entre las provincias del país que rondan el 70% de pobreza.

El también candidato a senador por Barahona del PRI de cara a las elecciones del 2024, atribuye esta situación a la dejadez y falta de voluntad de los representantes que esta provincia ha tenido en el Congreso Nacional.

"Esta dejadez de los senadores y diputados que la han representado en el Congreso Nacional, es el óbice que impide en la provincia el despegue del turismo hacia su total desarrollo, el que proporcionaría miles de empleos, cosa que los barahoneros anhelan desde hace años", comentó el presidente del PRI.

Santana se manifestó al respecto en el marco de un Encuentro Almuerzo Navideño que compartió ayer sábado en la tarde con periodistas y comunicadores en el Hotel Costa Larimar, ubicado en la avenida Enriquillo de Barahona.

Indicó que es muy lamentable que, teniendo tantas playas, frondosas montañas, ríos, entre otras bellezas y riquezas naturales con las que ha sido premiada por Dios, Barahona no cuente con grandes fuentes de empleos que permitan el mejoramiento de las condiciones de vida de sus habitantes.

Señaló que esta es la razón que lo motiva ir al Senado para elaborar e introducir proyectos desarrollistas dirigidos a lograr el despegue total de la industria sin chimeneas para que Barahona salga del 70% del nivel de pobreza en que se encuentra situada.

En otro orden Trajano Santana destacó la destreza, paciencia, firmeza y transparencia con la que se maneja el Presidente Luis Abinader, quien a pesar de los problemas nacionales y la crisis internacional que redunda contra las naciones de América Latina, ha logrado mantener una economía sólida y estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario