viernes, 16 de diciembre de 2022

CONOZCA EL HISTORIAL! Los crímenes cometidos por supuesta banda “Los Papo Trenzas”, según la PN

 

Santo Domingo, RD/Tomado de Listín Diario
El pasado martes seis personas fallecieron tras un enfrentamiento con agentes de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional, ocurrido en el sector Las Mercedes, municipio Los Alcarrizos, Santo Domingo.


Posteriormente, la institución del orden afirmó en su informe que los occisos formaban parte de una supuesta banda criminal conocida como “Los Papo Trenzas”, acusando a los fenecidos de haber cometidos.


En el referido documento, la Policía Nacional aseguró que integrantes de este presunto grupo fueron los responsables de quitarle la vida a tiros al segundo teniente policial Juan José Abreu en el sector Pueblo Nuevo de Los Alcarrizos.

Este incidente, registrado a principios del pasado mes de septiembre, dejó también a dos ciudadanos heridos.

Otro muerto y tortura

En su informe la Policía igualmente responsabiliza a miembros de “Los Papo Trenzas” de matar a alguien identificado como Cristofer de la Rosa Capella, conocido como “Cala” y/o “Calambre”, en el barrio 24 de Abril, también en Los Alcarrizos.

De manera similar acusaron a “Los Papo Trenzas” de haber cometido actos de tortura y barbarie en contra de una persona, nombrado Yhonfer Beriguete Romero.

Según la Policía Nacional, la presunta banda delictiva publicó un video en redes sociales y medios digitales en el que se podía visualizar a Beriguete Romero mientras lo tenían amordazado y le ocasionaban quemaduras en distintas partes del cuerpo.


Lo mismo hicieron, según el reporte de la uniformada, con otra joven no identificada, a quien d le ocasionaron múltiples quemaduras.

Los fallecidos

Los muertos son Eric Ramón Pérez Germán, conocido como “El Mello” y/o “La Braza”, de 28 años; Jeffrey Bienvenido Rosa Ferreras, alias Jeffrey Trenzas;  Adrián Antonio Rodríguez Torres, de 30 años; Steven Betances Lachapel, de 26; Raudy Eliezer Soriano, y el apodado Milesy La Pólvora.

Asimismo, Rodríguez Torres y Betances Lachapel eran cabo y alistado de la institución, que, de acuerdo con la Policía Nacional, se encontraban bajo investigación.

Versión de la Policía

El enfrentamiento en cuestión ocurrió cuando una patrulla estaba de servicio en la calle 14 de Las Mercedes, Los Alcarrizos, donde transitaban los hoy occisos, a bordo de un carro marca Hyundai Sonata negro, placa No. A910974.

Según la versión de la Policía el grupo, al notar la presencia de la patrulla, emprendieron a tiros con armas de fuego que portaban, por lo que los agentes repelieron el ataque a tiros.


Versión de una de las familias

Este miércoles, el padre de Erick Ramón Pérez aseguró que su hijo "nunca había caído preso" y "no tenía antecedentes penales".

Según el hombre, Eric murió mientras compartía con amigos de infancia, quienes también resultaron ultimados por los uniformados.

De acuerdo con las versiones de los familiares, los agentes llegaron al lugar y "dispararon" contra las víctimas sin medir palabras.


Además, el padre, quien es dirigente por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), indicó que su hijo no estaba involucrado en nada y que fue la policía quien lo implicó en el hecho.

Mercancía confiscada

A “El Mello” se le ocupó una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm., serial ilegible, con tres cápsulas, la cual portaba de manera ilegal.

Mientras que a Milesy La Pólvora se le ocupó un revólver marca y numeraciones ilegibles, calibre 38, con dos cápsulas, sin documentos, así como el carro antes mencionado.


Además, a Rodríguez Torres y a Betances Lachapel se les ocuparon a cada uno una pistola calibre 9mm.

Los técnicos de la Policía Científica inspeccionaron el vehículo y en los asientos consiguieron recolectar dos celulares, mientras que en el baúl fueron ocupados un chaleco antibalas, un par de esposas, cinco pasamontañas y 18 tie wraps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario