-El autor del hecho fue apresado en flagrante delito 


Barahona RD, 03 de noviembre 2022.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que apresó a un hombre que había raptado a una infante de tres años de edad, en el barrio El Abanico de la Colonia de Juancho,

provincia Pedernales. 


Se trata del nacional haitiano Jesamel Pie, de 28 años, quien fue detenido por miembros de la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM),


El rescate de la niña se produjo luego que la madre de ésta de nombre Jenny Pérez, de 22 años, de nacionalidad haitiana, informó a la  policía lo que había sucedido.


Inmediatamente los miembros del DICRIM activaron la búsqueda y localización del autor del hecho, logrando ponerlo bajo arresto en flagrante de delito.


El prevenido al ser cuestionado por el hecho dijo a las autoridades que se llevó a la niña para presionar a la madre de ésta que le pague la suma de RD$82,000.00, pesos, que le adeudaba, de un verifone que le facilitó a ella  para vender números y recargas.


La niña fue enviada a un médico legista para los estudios correspondientes, mientras que el  detenido fue puesto bajo el control del Ministerio Público, para los fines de sometimiento a la acción de la justicia.


 OFICINA DE COMUNICACIONES ESTRATEGICAS DIRECCIÒN REGIONAL SUR DE LA POLICIA NACIONAL