SANTO DOMINGO.- Poder Ejecutivo creó este lunes una Dirección de Infraestructura Escolar con el objetivo de organizar institucionalmente la función del Ministerio de Educación.

La medida busca que la cartera pueda fijar políticas y normas en materia de diseños arquitectónicos, remodelaciones y mantenimiento de los edificios escolares, de conformidad con el artículo 94 de la Ley General de Educación y el resto de las normas aplicables.

«El decreto 661-22 deroga las siguientes disposiciones: a) El Decreto núm. 625-12. que crea el Programa Nacional de Edificaciones Escolares, Adscrito al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones e integrado por las dependencias del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, del 10 de noviembre de 2012. b) El Decreto núm. 348-16, que dispone el traspaso al Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones de las funciones encomendadas a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado relativas al Programa Nacional de Edificaciones Escolares, del 2 de diciembre de 2016», indica.

Asimismo, instruye a los ministerios de Educación y de la Vivienda suscribir un acuerdo de colaboración, en un plazo máximo de 30 días, «a partir de la fecha de publicación del presente decreto, para la coordinación conjunta de todo lo relativo al diseño y construcción de las edificaciones escolares, de conformidad con sus respectivas leyes orgánicas».