POR MILCIADES ENCARNACION

En Barahona, el pastor JORGE BAEZ, gerente del Banco Agricola en esta ciudad, establecio hoy en el espacio Radial PERSPECTIVA DE LA TARDE, que se transmite por la emisora Digital SUPREMA105.COM, que el gobierno dominicano esta contribuyendo con prestamos a productores agricolas, comerciantes,profesionales y ciudadanos que poseen actitud de emprendimientos en distintas areas.

Establecio que la gerencia de dicho Banco se ha trasladado al campo, reuniendose con instituciones sin fines lucrativos, cooperativas de productores y afines con el unico proposito de que puedan desarrollarse y brindar y crear empleos, con muy pocos requisitos, compañrados a otras gestiones,productores de cafe, platanos,guieos,cacao,siembras de ciclo corto y largo, como cocotales y otros.

De igual forma el encargado del invi en esta ciudad señor DANIEL FIGUEREO, anuncio en la tarde de este lunes, que el gobierno desarrolla en la provincia de Barahona varias etapas de arreglo de casas,posturas de cobijas de zinc, posturas de maderas, pisos entre otras, trabajando en zonas bulnerables y perifericas, arribando a la cuarta etapa, que inicia en enero del año 2023, trabajando en sectores como Baitoita, casandra Damiron Bao. Enriquillo, canta la Rana, la raqueta entre otros.

El Encargado del invi, fue abordado este lunes en espacio " perspectiva de la tarde" conducido por el Periodista MILCIADES ENCARNACION, y el ciudadano RODOLFO GOMEZ GOYON, abordaron sobre los requisitos y condiciones que deben cumplir para ser evaluadas viviendas vulnerables en las etapas en desarrollo.

Ya por ultimo el funcionario Jacobo Sterling, encargado de bienes nacionales en esta ciudad de Barahona,hablo en el espacio de Radio, sobre el derecho del Estado dominicano en las parcelas 20 del D.C.14/ra. parte y parcela numero 51 del D.C.2 de Barahona, donde el estado ha sido perjudiciado en gran parte, por la forma inmisericorde como ha sido enbaucado su patrimonio, sin tomar en cuenta el registro ordenado de sus derechos, quedando claro que la nueva administracion de bienes nacionales no esta vendiendo un solo metro del patrimonio nacional, todo lo contrario esta regularizando los desordenes encontrados en ese orden.

Todos coincidieron en que el presidente LUIS RODOLFO ABINADER CORONA, ha transformado las politicas publicas de estas instituciones, que se han eliminado por tramites burocraticos tediosos que mantenian a la poblacion ajena a estas instituciones facilitando los servicios a las clases desposeidas y vulnerables de la region Enriquillo, que por fin ahora si los pobres campesinos y ongs. tienen acceso a creditos y servicios que antes eran de otras elites, que solo con luis abinader los pobres tienen un verdadero representante y apoyo, que por eso necesitamos 4 años mas pára el presidente historico.