Santo Domingo, RD

El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, dejó sin funciones el oficial superior que quedó captado en video cerrando de manera irregular un local de expendio de bebidas alcohólicas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

En el referido audiovisual se puede apreciar al agente, que no fue identificado por las autoridades, entrando al centro de diversión vociferando improperios y rompiendo varios objetos de cristal, ordenando a los clientes salir del lugar.

Según Alberto Then, este oficial “actuó apartado de los lineamientos institucionales, incluyendo proferir palabras obscenas, tras una actuación bajo investigación en un centro diversión de San Francisco de Macorís”.

De igual forma, el director de la Policía dispuso el traslado del oficial superior de la dotación policial de San Francisco de Macorís.                         

Asimismo, reiteró que no permitirá “ningún tipo de exceso” en las filas de la Policía Nacional, institución que se encuentra en medio de un proceso de transformación y profesionalización.   

Recordó también que como parte de la reforma que se está llevando a cabo de transformación "nos exige una integración con la sociedad, así como también la sociedad frente a la institución".

"Nuestro compromiso es brindar protección a la ciudadanía en todo territorio nacional", dijo.

El director general de la Policía Nacional instruyó, además, que el caso sea investigado por los organismos de fiscalización y control interno de la institución del orden, encabezados por la Inspectoría General.