martes, 1 de noviembre de 2022

DE PRENSA Inaipi inicia actividades conmemorativas al Mes de la Familia


Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) inició sus actividades conmemorativas por el Mes de la Familia, con el objetivo de consolidar las familias que reciben servicios en los centros del Inaipi.

 

Besaida Manola Santana de Báez, directora ejecutiva de la entidad, dijo que durante este mes desarrollarán diversas actividades formativas y recreativas para fortalecer los valores cristianos, morales y las buenas costumbres, así como las prácticas de buena crianza.

 


Precisó que desde el Inaipi seguirán promoviendo las buenas prácticas de crianza a través del acompañamiento que se realizan a las familias que reciben atenciones de la entidad que trabaja en favor de la primera infancia.

 

Precisó que el presidente Luis Abinader y la primera Dama Raquel Arbaje promueven desde el gobierno, políticas públicas que buscan fortalecer el núcleo de la familia.

 


En el acto también participó el pastor Dío Astacio, coordinador del Gabinete de Familia, quien anunció que como parte de esas políticas públicas el presidente Abinader declaró, mediante decreto, el día de 18 de noviembre de cada año como el Día Nacional de la Familia.

 

Felicitó al Inaipi por continuar celebrando cada año el Mes de la Familia para rescatar los valores y ratificar su compromiso de formar en valores.

 

Al acto asistieron, además, Luisa Ovando, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), el sacerdote José (Chochi) Navarro, coordinador de la Pastoral Materno Infantil de la iglesia católica, quien bendijo la actividad y Feliciano Lacen, presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

 


También estuvieron: Mirtha Cabrera, representante del Instituto 512; Sabrina Andújar, directora del Voluntariado Banreservas, Magaly Villafaña, representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y Peter De Wannemaeker, coordinador de la Unidad Especializada en NNA en situación de Violencia en la Universidad Iberoamericana (Unibe).

 

Por el Inaipi estuvieron Yanett Rodríguez, subdirectora de Gestión Institucional; Harolin Almonte, subdirectora de Relacionamiento Interinstitucional; Yanina Torres, subdirectora de Gestión Operativa y Territorial; Johanna Elías, directora de Redes de Servicios, entre otros funcionarios y representantes de organismos multilaterales, entidades educativas, organizaciones socias y familias que reciben servicios en la institución que trabaja en favor de la primera infancia.

 

En la actividad, además, se dictó la conferencia titulada “Importancia de la familia en la primera infancia”, a cargo del conferencista Peter De Wannemaker.

 

También, las familias que asistieron recibieron un kit con materiales educativos donados por el Instituto 512, como parte del aporte que realiza la entidad en favor de la primera infancia.

 

Durante el mes de noviembre, Inaipi desarrollará jornadas formativas y actividades de integración dirigidas a los padres de los infantes que reciben servicios a través del Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC) de la institución.

 

También, a través de las redes sociales compartirán videos sobre las tradiciones que tienen las familias, como un espacio para rescatar las prácticas y costumbres que se mantienen de generación a generación, además de capsulas informativas y concluirán con un rally comunitario, el cual será realizado a nivel regional.  

 

El Inaipi celebra el Mes de la Familia por la importancia que tiene este núcleo social en el desarrollo de la primera infancia para la construcción de la identidad de los niños y las niñas, el fortalecimiento de su autoestima, la confianza en sí mismos, la valoración por los demás, el desarrollo emocional para crear significados en sus aprendizajes, logrando así la realización plena de su potencial.

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario