En consulta ciudadana realizada en el Municipio de Vicente Noble, los municipes desean que los aspirantes a dirigir el gobierno municipal expliquen al pueblo durante un debate público, cuáles son sus propuestas de desarrollo para esta localidad.

Hasta ahora el partido Revolucionario Moderno, tenemos dos pre-candidatos al igual que del partido de la liberación Dominicana, mientras que de la fuerza del pueblo aún no salen aspirantes.

El Lic. Orangel Sena #elmenor, excandidato alcalde del Partido Revolucionario Moderno de ese municipio en los comisios pasados, fue contactado por este medio y nos manifestó que el esta totalmente de acuerdo con la realización de los debates públicos, orales y contradictorios, ya que así el pueblo tiene la facilidad de elegir al candidato que mejor les represente.

Vicente Noble es uno de los municipios más complejo a nivel electoral de la provincia Barahona y el partido oficialista tendrá que jugar su mejor carta para recuperar esta plaza, ya que esta incide directamente en las posiciones congresuales, tales como Senaduria y las diputaciones, con el escollo de que el PLD, tiene una Diputada en esa demarcación.

Los debates políticos son unos de los medios utilizados en las sociedades desarrolladas, ya que este muestra la antesala de la preparación de cada uno de los que aspiran a dirigir la cosa pública y, Vicente Noble es uno de los municipios más desarrollados de esta provincia y por tal razón la sociedad está deseosa y organizando los posibles debates.