lunes, 10 de octubre de 2022

Charles Mariotti: PLD más fortalecido después del domingo


Con la Consulta Ciudadana el PLD demostró un alto nivel de compromiso y entrega de sus dirigentes, explica Charles Mariotti, Sec. Gral.

SANTO DOMINGO, RD.-Charles MariottiSecretario General  del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que la integración de talento humano a estructuras vitales de la organización garantiza que la misma salga fortalecida de la Consulta  Ciudadana  para señalar al potencial precandidato que encabezará la boleta presidencial en los comicios del 2024.

Al respecto se refirió como ejemplo el  proceso de reforzamiento que han experimentado órganos especializados de trabajo del Comité Central como las secretarías de Asuntos Electorales y la de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, y la de Organización.

“Cada día tenemos más gente que va a salir con más experiencias de estos procesos”, acotó Charles Mariotti citado por la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana.

Durante la producción especial del matutino Sol de la Mañana, dijo que las expectativas de avance están en crecimiento, y que evidencia de ello es el interés generado entre la militancia peledeísta para verificarse en su padrón dentro del proceso de renovación y fortalecimiento ordenado por el IX congreso ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Aludiendo el proceso de consulta interna más los electores no inscritos en otros padrones partidarios a realizarse el próximo domingo 16 de agosto, manifestó el éxito de la plataforma informática VERIFICATE.DO, la cual reveló se encamina al medio millón de verificados.

Recordó que por cuenta propia el Partido de la Liberación Dominicana está organizando un proceso interno similar al que organizó en 2019 la Junta Central Electoral, coincidiendo con el presidente de la organización Danilo Medina al destacar el alto nivel de compromiso y entrega demostrados por sus cuadros partidarios.

“Aquí hay gente que prácticamente vive en la casa nacional”, exclamó Mariotti al manifestar a manera de chanza que a la coordinadora de la comisión organizadora de la consulta Alejandrina Germán solo le falta que lleve un catre para dormir en la sede del principal partido opositor.

Ante pregunta de los conductores del Sol de la Mañana, el portavoz peledeísta calificó la consulta ciudadana del próximo domingo como un termómetro hacia afuera, pero que a lo interno busca reforzar la estrategia de la línea organizativa y electoral dispuesta en el referido congreso ordinario.

“Pero estamos claros en que nuestra materia prima es aquel que está organizado en el padrón de la CILOE (Comisión de Implementación de la Línea Orgánica y Electoral), proceso que no ha terminado”, comentó Mariotti para adelantar que tras la consulta del domingo esos trabajos serán reactivados.

Informó que como parte de los acuerdos de los aspirantes presidenciales la inscripción en el padrón del PLD fue suspendida al 31 de agosto, momento en el que registraba unos 845 mil miembros, de los cuales más de la mitad son nuevos inscritos con edades entre 18 y 45 años.

“Ahora, validados, es decir gente que es peledeísta, pero que confirma su militancia, se convalida, es una cantidad que supera los 400 mil miembros”, sostuvo el Secretario General del PLD al calificar dicha cantidad como la masa crítica con que cuenta esa organización política.

“Porque sabemos dónde está esa gente, quiénes son, sus cédulas, su estructura partidaria, número telefónico, donde viven, etc.”, enfatizó el también ex senador por la provincia Monte Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario