lunes, 12 de septiembre de 2022

Orlando Loweski gana torneo ajedrez Virgen de los Remedio

DOMINGO, 11 SEPTIEMBRE, 2022: Con motivo de la celebración de las fiestas patronales de Cabral, que se desarrolla en esa ciudad, en honor a su patrona, la Virgen de los Remedio, el Comité Organizador patrocino un torneo de ajedrez, con ajedrecistas de la zona cañera, de los Distritos Municipales del Cachón, Villa Central y el municipio de Barahona, el pasado sábado 10 de septiembre. 

El ajedrecista Orlando Loweski, acumulo 5.5 de 6.0 posible, seguidos del Cabo de la Policía Nacional, Jaimel José Feliz Feliz, con 5.0, del municipio de Cabral y por el municipio de Barahona, Fernando Cuevas y Freddy Medina, alcanzaron 4.5, tercero y cuarto lugar. 

La competencia de ajedrez, conto con el aval técnico de la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside, el doctor Pedro Domínguez Brito, la que se jugó a seis rondas, mediante el sistema suizo, con un tiempo de 10 minutos, más cinco segundos de incremento, bajo la asesoría del Árbitro Internacional Wilfredo Paulino.  

La licenciada Damaris Cuevas Gris, miembro del Comité Organizador, expreso que las fiestas que se celebran en Cabral, todas sus actividades han sido esplendorosas, la cual ha sido respalda por el Alcalde Rafael Ferreras.  

Cuevas Gris, felicito a la Asociación de Ajedrez de Barahona, por contar con un equipo técnico bien preparado y dispuesto siempre en masificar el ajedrez, no solo, aquí, sino en toda los Distritos Municipales, parajes y municipios de la Provincia de Barahona. 

El presidente de la Asociación de Ajedrez, Modesto Peña Cuello, dijo que su deber es masificar y enseña el Deporte Ciencia-Ajedrez. - Por lo que aprovecho el escenario para demandar del Estado Dominicano, que el Señor director del Ministerio de Deporte de la Región Enriquillo, usurpa o se ha arrogado la dignidad, empleo u oficio de otro y usarlos como si fueran propios. - La Monitoria de Ajedrez, el cual tiene a un particular nombrado. Sin conocer las técnicas de ese deporte. 

Los atletas fueron premiados con Certificados Comerciales, los cuales pueden adquirir cualesquiera artículos de sus preferencias, en los establecimientos comerciales de Cabral. - 

Nota recibida De: modesto peña 

No hay comentarios:

Publicar un comentario