El concilio de las iglesias de Dios  incorporada graduó a 68 pastores y líderes de diversas iglesias de la provincia de Barahona, dos diplomados bíblicos. 

Los dos diplomados Diplomado fueron: el diplomado avanzado inductivo de La Biblia en el cual se graduaron 9 pastores y líderes y  el segundo Diplomado fue  en excelencia Bíblica se graduaron 60 pastores y líderes de diversas iglesias de la región que crece y avanza 

El reverendo Manuel Ayala Obispo de la iglesia de Dios en esta región dijo que el objetivo de estos diplomados es preparar a los obreros en la palabra  para de esa manera poder rescatar aquellos que se están perdiendo en la delincuencia.

Mientras que Carlos Pimentel representante te Power in Action  en República Dominicana dijo que se necesita preparar a los maestros y todos lo que estarán trabajando con niños para darle las herramientas del mas importante libro que Dios nos ha entregado que es la Biblia.

Ayala hizo un llamado a las iglesias a que sigan capacitando a sus líderes porque la demanda que se tiene no es de una sola iglesia sino  de todos los miembros del cuerpo de cristo 

Estos diplomados estuvieron impartido durante de 6 meses impartidos por varios teólogos bíblicos