El director general de los Comedores Económicos del Estado (CEDD), Edgar Féliz Méndez, informó que a partir de la próxima semana estudiantes de los Recintos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),

de Barahona y San Juan de la Maguana, almorzarán gratuitamente con alimentos que proporcionará esa entidad.

Féliz Méndez, dijo que el proyecto de suministrar alimentos gratuitos al estudiantado inició por instrucción del presidente Luis Abinader en agosto de 2020 en la UASD Puerto Plata, donde, además, los el alumnado dan de comer a personas de sectores vulnerables.


El convenio que firmó el director general de los Comedores y el rector de la Primada de América, indica que esta entidad se encarga de suplir cada semana alimentos crudos a la UASD, que cocinarán en el comedor de la academia para luego servirlos a sus estudiantes.

Féliz Méndez, manifestó que ambas instituciones cuentan con un equipo de nutrición que dará seguimiento a la elaboración de la comida para que tenga los mejores estándares de calidad, así como de nutrientes necesarios.

Indicó que se brindará almuerzo y cena hasta los sábados, pero reveló que suscriben acuerdos con las asociaciones de estudiantes con tiene el propósito de ofrecer a bachilleres alimentos para que ellos mismos los elaboren.

Informó que ya se comenzó a distribuir los kits con productos tradicionales de la comida dominicana: arroz, aceite, azúcar, sazones y pasta, a grupos estudiantiles de Cotuí y Barahona.