Vicente Noble, Barahona. La diputada Rudy Maria Méndez ( Ñiñin), mostró preocupación por las condiciones en que  se encuentra el canal que regula las aguas del arroyo buringa en este municipio.

Al recorrer el cause del arroyo, se percató que las autoridades del Indrhi no le han dado el mantenimiento debido en los últimos dos años, lo que pone en peligro a la población, ante el pronóstico de que la tormenta " Fiona", traerá mucha agua a su paso por el país.

La maleza y sedimentos han sellado el canal por lo que requiere de una intervención urgente de parte de las autoridades, y así evitar situaciones lamentable, expresó la diputada Ñiñin.

En la inspección realizada la tarde de este viernes estuvo acompañada de  una comisión que representaba al ayuntamiento municipal encabezada por el presidente de la sala capitular Jhoan Manuel Rodriguez, Luchy, entre otros.

 En el recorrido se reunieron con agricultores, quienes manifestaron el abandono al canal y lo peligroso que puede ser ante un desbordamiento para el pueblo de Vicente Noble.

Según la Oficina Nacional de Meteorología la tormenta Tropical Fiona está prevista pasar por país  el próximo lunes en la mañana.